photography by © Clara Pereira
Andrew Cyrille (Drummer)
Desde el principio. Conocí a Philly Joe Jones cuando tenía unos 17 años y pasé mucho tiempo con Joe. De hecho, en cierto sentido, estaba más cerca de Joe que de muchas personas establecidas en la música. Solía ver a mucha gente cuando salía con él. Ir a sesiones con Miles, Cannonball, Coltrane, todos esos tipos como Bud Powell, Stan Getz. Fuimos a sesiones con todos esos chicos. Solía ir a ver a Joe en muchos lugares. A veces me dejaba sentarme con las bandas con las que había estado trabajando. Entonces, estaba adquiriendo una experiencia práctica y aprendiendo a tocar esa música. Pero lo que te voy a decir es que, todo el tiempo con todos esos tipos, y Max también, ya sabes, iba a la casa y solíamos hablar. Era un buen tipo en muchos sentidos. Pero de todos modos, todos dirían que tienes que encontrar tu propia voz, tienes que encontrar tu propia cosa. Te diré esto, una vez fui a escuchar tocar a Max. Fue en el club de Harlem llamado Small's Paradise. Max realmente había tocado algunas cosas extraordinarias esa noche, quiero decir, estaba realmente ardiendo. Y así, después del set, me acerqué a él y le dije “Max, ¡tocaste todo, hombre! ¡Eso fue algo fuera de la vista! " Entonces, él dice: "No, no jugué todo". Dijo: “Todavía hay más cosas por ahí. Solo tienes que salir y encontrarlas". Mira, con eso y las cosas como Philly Joe me estaba diciendo, ya sabes, no vienes aquí para sonar como alguien más. Si vienes aquí para hacer una contribución, tienes que hacer una contribución desde un punto de vista ventajoso de lo que piensas, ya sabes. (JazzTimes)
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